Compartir en:

Tigre fue la sede del tercer encuentro de “Jóvenes y Gestión”, donde referentes de distintos municipios bonaerenses intercambiaron experiencias y trabajaron sobre distintas estrategias de abordaje sobre las problemáticas juveniles.

“Ser anfitriones de esta reunión nos llena de orgullo y nos da herramientas para trabajar de acá en adelante. Como nos señala en cada acción nuestro intendente Julio Zamora, buscamos aunar las experiencias con los demás distritos y consolidar estrategias para llegar a todos los jóvenes”, expresó el director general de Juventud local, Santiago Castillo.

Durante la reunión, referentes y jóvenes de Tigre, Marcos Paz, Avellaneda, Escobar, Esteban Echeverría, Las Heras, Merlo, San Martín, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora y Almirante Brown debatieron sobre la situación socioeconómica actual de los jóvenes bonaerenses, las políticas públicas emprendidas por cada distrito y la participación ciudadana de la juventud.

“El enfoque en la juventud es el gran relato que debemos tener todos como funcionarios de nuestros distritos. Hablamos de un cambio positivo, en el que la política vuelva a ser una herramienta de transformación, para que los jóvenes puedan tomar la palabra y generar revoluciones cotidianas”, dijo la directora de Juventud de Esteban Echeverría, Milagros Chiessa.

Por su parte, el subsecretario de Juventud de Avellaneda, Jeremías Aguilar, remarcó: “Los pibes son el presente porque son actores sociales y los que deciden en el día a día qué quieren hacer con sus vidas. Más allá de que dependan o no de sus padres, son personas que toman decisiones. La energía, la visión y el tiempo del mundo de hoy son necesarios a través de ellos”.

Estuvieron presentes durante la jornada el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; y la directora coordinadora de Entidades Intermedias, Cecilia Laborda.