El Astillero Río Santiago reparó un pontón que permite el dragado de las vías fluviales del Delta, informó hoy el Ministerio de Infraestructura provincial.

Se trata de un barco que se ocupaba del retiro de troncos y la limpieza de ríos y arroyos del sector insular, explicaron en un comunicado oficial.

La subsecretaría de Recursos Hídricos, a través del convenio entre la Dirección de Hidráulica y el Astillero Río Santiago, avanzó en el arreglo de la embarcación, que en los próximos días será trasladada al Delta para que desarrolle su tarea.

El subsecretario de Recursos Hídricos provincial, Guillermo Jelinski, expresó que el mantenimiento de las vías del Delta es «una necesidad y un reclamo de la gente del lugar desde hace mucho tiempo».

«Estamos recuperando el patrimonio que se encontraba en desuso para que cuando pase la pandemia los vecinos del Delta puedan transitar como corresponde, y los chicos puedan ir a las escuelas», afirmó el funcionario.

El convenio que la Dirección Provincial de Hidraúlica firmó con el Astillero Río Santiago, presidido por Ariel Basteiro, también permitirá la reparación de puentes, clapetas y dragas, entre otros trabajos.