fresado1

La Comuna lleva a cabo la primera etapa de la reparación de la traza de la Ruta 9, entre las calles Corsini y Chilavert, en la localidad de Benavídez.

«El objetivo de esta obra es promover la seguridad vial de los vecinos, principalmente en caminos dañados por el tránsito pesado que ya no se pueden reparar mediante la técnica de bacheo», explicó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.

«Se trata de una fuerte inversión municipal, por indicación del intendente Julio Zamora, para mejorar la circulación en las vías de todo el distrito”, destacó el funcionario municipal.

Para llevar a cabo los trabajos se están utilizando una fresadora (para remover aproximadamente unos 3 centímetros del asfalto dañado), una terminadora (para colocar el nuevo material resistente a vehículos pesados) y un compactador de pavimento.

Esta obra forma parte del plan integral de renovación de los principales caminos del distrito Tigre, que se está llevando a cabo en diversas etapas y comprende caminos de alta circulación de vehículos de gran tamaño, como las rutas 9 y 27, el Puente Pacheco, el corredor Bancalari – Benavídez y la Avenida Santa María.