caminos1

La Comuna puso en marcha un plan integral de reacondicionamiento de las arterias más importantes del distrito, especialmente las que tienen gran circulación de vehículos de gran porte. Los trabajos se iniciaron con el reemplazo de la carpeta de concreto asfáltico sobre el Puente Pacheco, en la Ruta 197, y la colectora que comunica con el Corredor Vial Bancalari – Benavídez.

«El objetivo de esta iniciativa impulsada por el intendente Julio Zamora es promover la seguridad vial de los vecinos, principalmente en los caminos dañados por el tránsito pesado que ya no se pueden reparar mediante la técnica de bacheo. Se trata de una fuerte inversión municipal, también en arterias que son responsabilidad del gobierno provincial, pero hace años no tienen mantenimiento; es el caso del Puente Pacheco y la Ruta 27», declaró el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.

«La primera etapa se realiza en el Puente Pacheco y también incluye a la colectora hacia el Corredor Vial Bancalari – Benavídez, porque es un camino bastante deteriorado y muy transitado, tanto por camiones como automóviles», agregó el funcionario municipal.

El plan integral de renovación de los principales caminos incluirá el Puente Pacheco, el Corredor Vial Bancalari – Benavidez, las rutas 9 y 27, y la Avenida Santa María (desde el Puente Rincón hasta la rotonda del Camino de los Remeros), donde también se instalarán semáforos de LED.