En el marco de su programa municipal “Tigre cuida tu corazón”, se realizó una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) para más de un centenar de deportistas que forman parte de clubes de remo locales. La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Regatas América.

“Estudiar RCP es una muestra de la solidaridad que tiene cada persona. Esto demuestra que el vecino de Tigre está comprometido con la comunidad, por eso cada vez más personas forman parte de este curso y se acercan a aprender las maniobras. Por iniciativa de Julio Zamora, el Municipio puso a disposición de las instituciones los desfibriladores y por sobretodo un equipo que lleva adelante constantes capacitaciones”, expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

La iniciativa surgió luego de que el pasado domingo 6 de mayo un remero del Club de Regatas América sufriera un paro cardiorespiratorio durante una competencia de travesía en el Río Luján. Por fortuna, al instante, otro participante logró reanimarlo hasta que fue asistido por agentes sanitarios.

El director de “Tigre cuida tu corazón”, Diego Pizzini, señaló: “Este es un programa de rescate cardiaco que busca mejorar la supervivencia a las muertes súbitas. Por un lado, capacitamos y, por otro, ponemos a disposición desfibriladores en espacios públicos. Es clave que la comunidad sepa cómo actuar ante situaciones de riesgo y utilizar estos dispositivos”.

Desde la implementación de esta iniciativa, más de 15 mil vecinos y profesionales fueron capacitados en reanimación cardiopulmonar. Más información: rcp@tigre.gov.ar.