olivo1

En una ceremonia breve, con la participación de vecinos del Barrio Juan Pablo II, religiosos de diversos credos bendijeron la Plaza Eva Perón, en la localidad de Rincón de Milberg. Los candidatos del Frente para la Victoria participaron del encuentro, en el que también se plantaron árboles.

En ese marco, el postulante a la intendencia Sergio Szpolski recordó que cuando estuvo por primera vez en la plaza se encontraba rodeada por topadoras. «¿Cómo alguien que tiene un terreno de 8 hectáreas no es capaz de ceder el espacio donde hace 50 años que hay una plaza?», se preguntó el candidato en referencia al propietario del predio, quien pretende construir un megaemprendimiento inmobiliario.

«Nosotros queremos un Tigre integrado. No solo en cuanto a la religión, como ahora que hay representantes de distintos credos, sino también en todos los ámbitos. Queremos un Municipio con equilibrio en la carga tributaria, que eso permita que todos los ciudadanos tengan acceso a las cloacas, al agua corriente, que tengan una salita de salud con médicos e insumos. Nuestra propuesta tiene que ver con un modelo de desarrollo con inclusión», explicó Szpolski.

Luego de la bendición del padre Jorge Marenco, el rabino Alex Zarwanitzer, el pastor Roque Benítez, la pastora Maru Quiroga y la hermana Valeriana Carter, los presentes plantaron un árbol de olivo como símbolo de paz y muchos otros árboles para que la plaza crezca.

Los vecinos del Barrio Juan Pablo II están organizados para defender ese espacio donde los chicos juegan y los grandes se reúnen a realizar diversas actividades. Por eso, están juntando firmas para presentar un petitorio ante el Concejo Deliberante para que el área no pueda utilizarse para emprendimientos inmobiliarios.