taxi
 
El Municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, culminó el proceso de regularización del servicio de lanchas taxi que se presta desde la Estación Fluvial Tigre, con la reciente apertura de un puesto que es arrendado por la Cooperativa de Trabajo Lanchas Taxi Delta Limitada.

Al respecto, el jefe comunal Julio Zamora afirmó: «Estamos saldando una deuda histórica con estos trabajadores fluviales, que por primera vez son reconocidos formalmente por el Estado municipal y adquieren así una estabilidad laboral que jamás habían tenido. Además, con el nuevo stand, aumentan notablemente la posibilidad de ofrecer sus servicios a los visitantes y cuentan con un lugar de trabajo digno».

La cooperativa inició los trámites para su conformación en 2014 a instancias de la Agencia de Turismo, con el objetivo de nuclear a los taxistas y dotarlos de una entidad jurídica que regule su actividad.

En ese sentido, su presidente Fernando Falcón expresó: «Fueron años de precariedad e inestabilidad los que tuvimos que pasar. Nos ponían en un lugar y luego nos corrían. Siempre estuvo el temor a que un día quisieran echarnos. Hoy eso ya no está, tenemos un decreto del intendente que dice que este espacio es para nosotros por varios años. La verdad es que estamos muy contentos y agradecidos».

Mediante el Decreto 1470/15 se otorgó arrendamiento y habilitación por cinco años a la Cooperativa de Trabajo Lanchas Taxi Delta Limitada del Stand de Promoción Turística N° 19 de la Estación Fluvial.