Compartir en:

Llega por sexto año consecutivo el Festival Ópera Tigre, con presentaciones teatrales y musicales que se realizarán desde el 23 al 30 de noviembre. Con motivo del bicentenario del nacimiento del compositor polaco Stanislaw Moniuszko, esta edición estará basada en su obra «Flis».

La apertura del ciclo será el sábado 23, con una función preestreno a las 15 en el Puerto de Frutos. Y por la noche, a las 21, en el establecimiento Kaiola Blue del Delta –arroyos Gelvez y Espera– se realizará un recital de los artistas polacos Iga Caban y Hubert Stolarski, quienes interpretarán las famosas arias y canciones de Moniuszko, entre otras.

El domingo 24 se llevará a cabo el evento principal: el estreno de la ópera «Flis», con la actuación de artistas polacos y argentinos, a las 15.30 en el Museo Casa Sarmiento del Delta y a las 18 en el Museo de Arte Tigre (MAT). Las presentaciones contarán con la participación del barítono Leonardo Estévez. Además, la orquesta Sol Lírica y el coro del festival, íntegramente formados por músicos latinoamericanos, estarán dirigidos por el polaco Bartosz Olejnik. Para esta puesta se sumará especialmente un ballet dirigido por la coreógrafa Diana Theocharidis.

Por último, el sábado 30 se llevará a cabo el gran cierre, con un recital de la mezzosoprano polaca Gosha Kowalinska, que estará acompañada por el bandoneonista Pablo Mainetti. Desde las 21, en Kaiola Blue, interpretarán canciones, arias de ópera y clásicos del tango y el repertorio polaco.

El festival se desarrollará con entrada libre y gratuita. En el caso de las presentaciones que tendrán lugar en el Delta, los asistentes deberán abonar el traslado.

Ópera Tigre es una producción realizada por Michal Znaniecki y la Fundación Jutropera, en colaboración con el Municipio. Cuenta con el patrocinio de TVP Kultura de Polonia y la Embajada de la República de Polonia y está coorganizado por el Instituto de Música y Danza de Polonia.