Compartir en:

regata1

El Club de Regatas La Marina se adjudicó el primer puesto de la tradicional regata nocturna, que se desarrolló anoche ante más de 1.500 personas en el tramo iluminado del Río Luján. Participaron de la 10° edición del Festival de Ochos “Intendente Ricardo Ubieto” los principales clubes de remo, en las categorías senior, master, damas y promocionales.

La actividad fue organizada por el Rowing Club Argentino y contó con el auspicio del Municipio. Estuvo presente el intendente Julio Zamora, quien declaró: “Se disfrutó de una espectacular noche deportiva en el Paseo Victorica, un lugar que apuesta al turismo. Desde el Municipio, apoyamos a estos clubes porque nuestro distrito es la cuna del remo; este deporte es parte de nuestra identidad y de nuestra historia”.

La regata FISA (Federación Internacional de Remo) estuvo abierta a todos los clubes de remo en las categorías senior, master, damas y promocionales, fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) y la seguridad estuvo a cargo de la Prefectura Naval.

El flamante presidente del Rowing Club Argentino, Raúl Gimenez, comentó: “Hace más de 60 años que soy socio de esta institución y es un honor para mi asumir este cargo. Fue un éxito este festival porque tenemos récord de inscriptos y récord de pruebas disputadas, 44 embarcaciones se anotaron”.

Participaron Buenos Aires Rowing Club, Club de Regatas La Marina, Tigre Boat Club, Club de Remo Teutonia, Campana Boat Club, Rowing Club Argentino, Club Canottieri Italiani, Club de Regatas Hispano Argentino, Club de Regatas La Plata, Nahuel Rowing Club, Club de Regatas América, Club de Remeros Escandinavos, Club Náutico Zárate, Club San Fernando, Club Náutico Hacoaj, Escuela Naval y Escuela de Prefectura Naval.