Más de 100 agentes municipales controlaron supermercados y comercios para controlar el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales fijados por el gobierno nacional, en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Además, efectivos del COT continuaron supervisando que se respeten las restricciones de circulación.

«Estuvimos en el Centro de Operaciones del distrito para hacer un control de las medidas de seguridad, a través de las 2 mil cámaras mediante las cuales nuestros empleados municipales pueden monitorear el estricto cumplimiento del aislamiento; y además ocuparse de la seguridad y su trabajo cotidiano. Un total de 45 móviles del servicio de Protección Ciudadana están circulando por las calles de Tigre; y a través del centro de monitoreo y las cámaras se le indica al personal que está en las calles sobre alguna irregularidad o aglomeración de personas para que acuda de forma inmediata», explicó el intendente Julio Zamora.

Sobre el operativo en los comercios, el jefe comunal afirmó: «Un total de 100 agentes municipales recorrieron comercios y supermercados para lograr el acatamiento a la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández, que determinó un precio máximo para 50 productos de la canasta familiar. Es una medida excepcional en el marco de la pandemia del coronavirus, para proteger a nuestros vecinos, su economía familiar, y evitar que sean víctimas de personas que no la respetan. También el personal controló los ‘Precios Cuidados’, las condiciones de higiene y el distanciamiento social para evitar el contagio».

Durante la recorrida por establecimientos comerciales, los inspectores municipales aplicaron contravenciones por no respetar los precios máximos de la canasta básica familiar, contar con matafuegos vencidos, registrar defectos en los cielorrasos y acumular elementos de embalaje en los depósitos, entre otras infracciones.

Al respecto, la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta, afirmó: «Además de controlar que se cumplan todas las medidas de salud, higiene y seguridad, así como de bromatología, estamos recibiendo en los últimos días muchos reclamos de los vecinos, a través de la plataforma Tigre Sirve porque no se están respetando los precios máximos, fijados por el gobierno nacional».

«Estamos reforzando los operativos para dar respuesta a los vecinos. Es clave que la gente no salga todos los días a hacer las compras, sino que utilice una lista con lo que realmente necesita y evite la circulación, quedándose en sus casas», agregó la funcionaria.