Al cumplirse el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Malvinas, el intendente Julio Zamora encabezó un acto en el mástil de la estación de trenes de Tigre junto a veteranos de guerra y funcionarios locales. Estas ceremonias se replicaron en todo el país con el objetivo de reafirmar el reclamo de soberanía sobre las islas.

«Junto a todo el país realizamos este izamiento, en un reconocimiento a esa fecha que marcó un hito. Con este acto reafirmamos los derechos soberanos de la Argentina y seguimos adelante con la lucha y la persistencia a través de las autoridades nacionales, para que recuperemos las islas», expresó el jefe comunal.

«Toda la comunidad de Tigre abraza la bandera de Malvinas; lo confirmamos todos los años, el afecto con nuestros veteranos nos muestra que las islas son argentinas. Ya llegará el momento de recuperarlas por la vía diplomática», agregó el mandatario local.

El encuentro se inició con la entonación de la canción Aurora y el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la estación, en Tigre Centro. Luego, autoridades municipales y representantes de asociaciones de excombatientes se dirigieron a las placas que recuerdan a los participantes de la Guerra de Malvinas ubicadas en los paseos Victorica y Lavalle.

Presente en la actividad, el presidente de la Asociación Civil «Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra», Ignacio Arcidiacono, señaló: «Nos sentimos muy honrados cuando nos convocaron para estar presentes en este acto; agradecemos al Municipio por la invitación. Esta es una fecha muy sentida, porque se trata del primer izamiento de la bandera, lo que demuestra nuestra soberanía sobre las Malvinas, que fueron, son y serán argentinas».

Por su parte, el secretario de la Unión de Ex Combatientes de Tigre, Rubén Serrano, expresó: «Para nosotros, es un gusto estar participando de este acto, esperamos que de ahora en más los 6 de noviembre sean una fecha más en la causa Malvinas, para conmemorar la soberanía, recordar a los familiares y a los veteranos».