Compartir en:

En el marco de la Semana de la Memoria, se llevó a cabo un homenaje a la fallecida madre de Plaza de Mayo Dionisia López Amado, a través del descubrimiento de una placa conmemorativa en el Boulevard Dardo Rocha, en Tigre Centro. Del acto, formaron parte familiares, vecinos y autoridades municipales.

“Es un orgullo y una emoción enorme porque este es mi barrio, es parte de mi infancia y agradezco al Municipio porque ella siga aquí presente”, manifestó Rosaura Díaz, la hija de “La Gallega”, como todos llamaban a la recordada militante por los derechos humanos, quien también integró la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte.

El padre Jorge Marenco tuvo a cargo la bendición de la placa. También participaron los abanderados de las escuelas secundaria 40 y de adultos 701.

Presente en la actividad, la concejala Gisela Zamora expresó: “Era una deuda pendiente que teníamos con ‘La Gallega’ para seguir manteniendo nuestra memoria viva. Es también el símbolo de seguir luchando para pedir memoria, verdad y justicia, y transmitir estos valores en las generaciones futuras”.

Por su parte, la directora general municipal de Derechos Humanos, Verónica Caamaño, señaló: “La idea principal es poder compartir la historia que atravesó a todos los argentinos. Nos pareció que un espacio público, donde se reúne la familia, era el mejor lugar donde rendirle homenaje”.

La vecina López Amado se sumó a la organización Madres de Plaza de Mayo como consecuencia del secuestro de su hijo Antonio Adolfo Díaz y su nuera Stella Maris Rigante, quienes resultaron desaparecidos el 15 de mayo de 1976, en el marco de la represión ilegal de la última dictadura cívico – militar.