Compartir en:

Dirigentes del Partido Justicialista (PJ) local y mimebros de la comunidad participaron de una misa para recordar el 99° aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón. La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Carupá, ubicada en Larrea al 500, donde se recordó la influyente trayectoria de una de la figuras históricas de la política nacional.

En este marco, la secretaria general del PJ tigrense, Alejandra Nardi, expresó: “Evita dejó un legado que atraviesa el tiempo y que será eterno. Luchó por sus ideales, por el bien del pueblo y los más necesitados. Ella tiene que ser la guía para todos nosotros”.

Por su parte, el edil Rodrigo Molinos aportó: “Sus convicciones y sus ideales tienen que ser reconocidos no solo por la militancia, sino por todo los argentinos”. Mientras que la concejala Gisela Zamora aseguró que la mejor manera de recordarla es “uniéndose en estos momentos difíciles que atraviesa el país”.

Evita nació el 7 de mayo de 1919, en la localidad de Los Toldos, en el seno de una familia humilde. En 1944, conoció a Juan Domingo Perón, en un acto realizado en el estadio Luna Park por la Secretaría de Trabajo y Previsión. Luego, profundizó su accionar por los más humildes, creó la Fundación de Asistencia Social “Eva Perón” y encabezó los reclamos por el sufragio femenino, un derecho que se conquistó poco después. Aquejada por el cáncer, falleció el 26 de julio de 1952.

También estuvieron presentes en la celebración oficiada por el padre Jorge Marenco los concejales de los bloques Frente Renovador y Unidad Ciudadana Sonia Gatarri, Roxana López, Florencia Mosqueda, Gladys Pollan, Lucas Gianella y Sergio Romano; los funcionarios municipales Emiliano Mansilla, Marcelo Marina, Alberto Figueroa, Horacio Fabeiro, Verónica Caamaño, Teresa Paunovich y Ariel Arnedo; y el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Walter Leonardi; entre otros dirigentes.