En el marco de las actividades de la Semana de la Memoria, se le rindió un homenaje a Haroldo Conti en Tigre Centro. Profesores y alumnos del taller literario y de artes plásticas sobre la obra del escritor desaparecido, que se desarrolla en la que fue su casa en el Delta, trasladaron su propuesta a la Agencia de Cultura.

“Teniendo la casa de Conti en el Delta, donde él desarrolló gran parte de su obra, hicimos un museo pero no queríamos que quedara solo en eso y sumamos este taller. Pudimos replicarlo hoy en el salón para la Semana de la Memoria con una gran satisfacción”, explicó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Participaron del encuentro el escritor, editor y periodista Juan Bautista Duizeide y la artista y docente Fabiana Di Luca, quienes llevan adelante junto a Laura Valencia dicho taller permanente. Se sumó Mónica Ávila, la coordinadora de las actividades literarias de la Agencia de Cultura y especialista en literatura del Delta.

“Conti pasa a ser otro escritor y otro hombre después de instalarse en el Delta de Tigre”, afirmó Duizeide, quien añadió: “Tigre entra por la puerta grande de la literatura de ficción con la obra de Conti”.

A los paneles de dibujos y pinturas realizados para la ocasión se les puso un nombre y con el conjunto de esos títulos surgió un texto escrito por el actor José Dondo, quien es uno de los asistentes del taller.

Por otra parte, otro alumno, el músico correntino Nahuel Aquino interpretó canciones que nacieron inspiradas por el vínculo de Conti y el Delta.