alo

La comunidad local recordó a la joven Carolina Aló, quien fue víctima de violencia de género en 1996, con el descubrimiento de una placa y la plantación de un jacarandá en el Monumento al Remero, ubicado en el Paseo Victorica.

El acto contó con la presencia de familiares de la víctima de femicidio, vecinos y autoridades municipales. En ese marco, el intendente Julio Zamora expresó: «El padre de Carolina todavía impulsa una pena justa para el asesino de su hija. Hoy la comunidad de Tigre lo homenajea por su esfuerzo, por no bajar los brazos y por transformar su dolor en acciones concretas».

«Carolina era una vecina a la que le gustaba pasear por este lugar, y desde hoy todos la recordaremos al pasar por este sitio. Tenemos que seguir trabajando contra la violencia de género, como lo venimos haciendo hasta el momento. Encaminar a nuestra sociedad a una cultura de paz», agregó el jefe comunal.

Por su parte, el padre de la joven asesinada, Edgardo Aló, señaló: «No es fácil. Ya son 18 años de lucha. Tengo mucho que agradecer a Julio Zamora y a Malena Galmarini, por escucharnos y ayudarnos en esta etapa tan complicada de nuestra vida. Vamos a seguir adelante con esta lucha, porque esto se tiene que acabar».

Además, estuvo presente en la ceremonia el presidente de la organización «Inseguridad Cero = Exclusión Cero», Fernando Cáceres, quien precisó: «Se plantó el jacarandá como símbolo de la vida. Seguimos trabajando a favor de la vida. Agradecemos profundamente a Malena por escuchar esta iniciativa y seguiremos acompañando la brillante tarea que hace el Municipio de Tigre. Es uno de los pocos distritos que trabaja mucho y bien en esta problemática y eso se ve reflejado en las acciones, la tecnología, las herramientas y los profesionales que ponen para combatir este flagelo».

Por JIU