En el Hospital Materno Infantil «Doctor Florencio Escardó», autoridades locales entregaron diplomas a 14 profesionales que realizaron sus especializaciones en el sistema de salud municipal, en el marco del Programa de Residencias de la Provincia de Buenos Aires, en áreas como pediatría, neonatología, tocoginecología, obstetricia, medicina general y trabajo social.

«Es un año muy particular por la pandemia pero queríamos llevar adelante este acto para reconocer la labor de los residentes que se egresan en el sistema de salud de Tigre. Son profesionales que posiblemente se sumen al cuerpo médico municipal, que tanto ha crecido en los últimos años mediante un gran trabajo del intendente Julio Zamora», señaló el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

El Hospital Materno Infantil, el Hospital Oftalmológico y el Cafys de Troncos del Talar funcionan como sedes de la Universidad de Buenos Aires y ofrecen cursos formativos a los especialistas. Desde 2019, el Municipio implementó residencias de primer año en diagnóstico por imágenes, tocoginecología y próximamente dispondrá de oftalmología.

«Hoy se cierra una etapa para estos profesionales que adquirieron su especialidad y por supuesto van a poder desarrollar sus carreras con las mejores herramientas. Es fundamental que los más jóvenes puedan aprender de los mayores para incrementar sus conocimientos al servicio de la comunidad de Tigre. Apostamos a que las nuevas generaciones elijan el sistema de salud del distrito para que puedan realizar este proceso académico», expresó la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao.

Las residencias duran cuatro años en el caso de los médicos y se reciben de pediatras, tocoginecólogos, neonatólogos y generalistas; y 3 años en el caso de las obstétricas y las trabajadoras sociales.

Al respecto, Fabricio Fariña, quien está culminando su residencia en medicina general en el Cafys de Troncos del Talar, agradeció el aporte académico del Municipio y dijo: «Fueron cuatro años de cosas muy lindas como conocer el barrio; soy tigrense y esta experiencia tuvo ese condimento especial porque voy a trabajar donde me crié. Formarse bajo el manto del Estado es muy valioso para volcar los conocimientos al servicio de la comunidad».

Estuvieron presentes en la ceremonia los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino y Lucas Gianella; la subsecretaria de Salud, Julieta Savini; la directora general de Medicina Asistencial, Analía Cursi; y otras autoridades municipales.