El Municipio agasajó a las orquestas infantojuveniles Ricardo Carpani, de Ricardo Rojas, y Baires – Bancalari, de Don Torcuato, por representar al distrito en un encuentro nacional llevado a cabo en Tandil. Durante el encuentro, realizado en el SUM de la Subsecretaría de Cultura, el intendente Julio Zamora entregó nuevos instrumentos musicales y anunció la creación de la séptima formación local, en Troncos del Talar.

“Este programa tiene que ver con la integración de los jóvenes y sus familias, con su formación y desarrollo. Es por ello que vamos a seguir apostando a nuevas creaciones en más barrios, como en Troncos del Talar”, señaló el jefe comunal, quien agregó: “Brindar herramientas forma parte del compromiso que sostenemos año tras año”.

En un cálido acto, los integrantes de ambas agrupaciones fueron reconocidos con diplomas. Además, recibieron dos violines.

En ese marco, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia, aseguró: “Somos el municipio de la Argentina con más orquestas de este tipo y que son financiadas por su propia comunidad. Hoy nos enorgullece que los chicos puedan contar con estas experiencias, que son únicas para ellos. Lo que logramos a través de la música es que aprendan otros valores, como el compañerismo y la integración”.

El programa municipal, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a jóvenes de sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente, Tigre cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Delta, Baires – Bancalari y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.