El Municipio reconoció la labor de más de 40 voluntarios de Defensa Civil, quienes colaboran con la prevención y la atención de emergencias en el distrito. El intendente Julio Zamora participó del encuentro en el salón del Club L’Avirón y agradeció a los presentes por su dedicación y esfuerzo desinteresado por el bien de la comunidad.

«Muchas veces no se toman en cuenta a estas personas que trabajan voluntariamente por el bien de nuestros vecinos, ya sea en siniestros, sudestadas o eventos municipales. Estamos muy orgullosos y agradecidos por la tarea que realizan y por eso quisimos darles esta caricia», expresó el jefe comunal.

Durante el año, los voluntarios reciben capacitaciones obligatorias en reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios básicos, extinción de incendios y seguridad general, entre otras.

Al respecto de la distinción, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, comentó: «Sabemos el compromiso que tienen por la comunidad. Cada persona que toma la acción de un voluntariado, lo hace porque lleva dentro la vocación social y eso hay que valorarlo».

«Yo comencé como voluntario de Defensa Civil y de alguna manera me siento parte de ellos. Hacen una tarea silenciosa pero muy efectiva y por eso la decisión de regalarles este momento», dijo el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Quienes deseen incribirse en el voluntariado, pueden enviar un correo electrónico a defensacivil@tigre.gov.ar. Es requisito indispensable ser mayor de 18 años, residir en el distrito, haber completado el primario y presentar una declaración responsable de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico proteccionciudadana@tigre.gov.ar o al teléfono 5288-3411.