Compartir en:

El intendente Julio Zamora reconoció el trabajo y otorgó un apoyo económico a los miembros de las más de 90 cooperadoras escolares del distrito. Lo hizo durante una ceremonia en el Teatro Pacheco, en el marco de una capacitación sobre el funcionamiento administrativo de estas organizaciones. Del encuentro participaron cooperadores, docentes y autoridades educativas locales.

“Queremos visibilizar la tarea silenciosa que realizan todos los días los miembros de las cooperadoras y consolidar una escuela pública de calidad para todos los vecinos de Tigre”, expresó el jefe comunal, quien enumeró obras municipales previstas, como las remodelaciones de las escuelas Técnica 3 y Primaria 11 y las construcciones de una secundaria en Benavídez y tres jardines maternales en distintos puntos del distrito.

Por otra parte, sobre los inconvenientes generados por la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial, el mandatario dijo: “Esa quita nos imposibilita llevar a cabo obras en forma efectiva y rápida para nuestros vecinos. La escuela Técnica 5 y la escuela 25 están padeciendo esta problemática que genera incertidumbre en la comunidad educativa. Queremos que el gobierno provincial desarrolle un organismo ágil a la hora de repartir los recursos, porque no vemos un programa que piense en el progreso de la educación”.

La capacitación contó con las disertaciones de las docentes Marta Torres y Mirta Portillo y la consejera escolar Marta Meza, quienes puntualizaron en ejes para la creación de una cooperadora, la administración de recursos y la modalidad de trabajo.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Desde el municipio estamos muy comprometidos con la escuela pública y por eso venimos realizando un trabajo en equipo, junto a docentes y padres. La educación es la herramienta que iguala y tenemos que apostar fuerte para un desarrollo pleno y eficaz”.

En el escenario, Zamora y autoridades municipales hicieron entrega de un diploma simbólico y un apoyo económico a 97 cooperadoras locales, que será destinado a la compra de útiles y herramientas para fortalecer los establecimientos.

También estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Roxana López y Florencia Mosqueda; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; y el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos.