Compartir en:

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Municipio realizó un acto de reconocimiento a más de 20 vecinas por su rol social. Además, homenajeó a la exconcejala fallecida Ana Grandi, quien se desempeñó por tres períodos y dedicó su trabajo a los sectores más vulnerables del distrito.

Además, durante la ceremonia llevada a cabo en el Concejo Deliberante, se anunció la creación del Consejo Municipal de la Mujer, un ámbito destinado a seguir tratando temáticas de género e ideando políticas públicas.

Durante el acto, fueron reconocidas Elvira Dominga Acuña, Paola Soledad Aranda, Marta Armanasco, Nancy Fürst, Mariné Gómez, Camila Ayelén Gorozo, Agustina Hernández, Celeste Hernández, Macarena Jaime, Florencia Maruri, Georgina Milagros Melatini, Liliana Pereyra, Lucía Noelia Pérez, Daiana María Ramírez, Julia Griselda Roballo, Julieta Rodríguez, Abigail Valdez, Ornella “Tete” Vega, Maribel Soledad Viera, Nelly Villagra, Alejandra Zanón.

Una de las distinguidas, Susana Sosa, jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Benavídez, señaló: “Estoy muy orgullosa, cuando comencé nunca pensé que iba a durar tanto en esta vocación. Las mujeres fueron avanzando en cuanto a la igualdad en tantos ámbitos y la verdad que me pone muy feliz ver cómo se nos integra día a día”.

Por su parte, la responsable del Comedor Las Semillas de Las Tunas, Jenny Galarza Romero, manifestó: “Agradezco al intendente por este reconocimiento. Esto es una alegría; detrás mío también hay madres que ayudan al merendero”.

Este año, el encuentro se enfocó en vecinas que rompen con los estereotipos y se dedican a actividades, profesiones u oficios no tradicionales para el género. Además, se entregaron distinciones a mujeres que se desempeñan en Prefectura Naval Argentina Zona Delta; Policía Local; los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, Benavídez y General Pacheco; Centro de Operaciones Tigre y Defensa Civil.

Durante la reunión, el intendente Julio Zamora remarcó que “este 8 de marzo debe resonar la poderosa voz de las mujeres, en la lucha por una sociedad justa y sin violencia”. Y agregó: “Esta fecha nos llama a la reflexión sobre todas las problemáticas de la mujer en un mundo con una cultura patriarcal, que tiene que cambiar necesariamente. Desde nuestro género, tenemos que acompañar ese proceso, impulsando políticas acordes, como lo hacemos en Tigre, y seguir creando mecanismos”.

En tanto, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, explicó: “Las mujeres de Tigre son trabajadoras y luchadoras. Pero detrás tiene que haber una gestión comprometida, como la del intendente Zamora, que trabaja con perspectivas de género, contra el flagelo de la violencia de género y para que todas las mujeres tengamos las mismas oportunidades”.