El Municipio reconoció a la integrante del seleccionado argentino de hockey femenino Agostina Alonso. Con 21 años, esta vecina se consagró campeona con el equipo juvenil en el Panamericano de Trinidad y Tobago y el Mundial de Chile, durante el año pasado.

Agradecida, Alonso, quien juega de número 5 en el conjunto nacional, expresó: “Me encanta mi ciudad, es muy lindo que me hayan recibido y agradezco esta distinción que me otorgó el Municipio”.

Además, la joven adelantó los próximos desafíos que tendrá el equipo: “En unos días, viajamos al Panamericano, que se disputá entre el 5 y el 13 de agosto en Lancaster, Estados Unidos. Y en noviembre, nos espera la final de la liga del mundo en Nueva Zelanda”.

La tigrense también contó que el hockey “es prioridad” y que cuando dispone de tiempo cursa materias en la facultad. “Me gustaría terminar la carrera de kinesiología”, explicó la jugadora.

Por su parte, la exleona Mariana González Oliva, quien lleva adelante clínicas de hockey en los polideportivos locales, señaló: “Desde el Municipio queremos estimular a los niños y jóvenes para que se interesen en practicar deportes. Es muy bueno que las chicas empiecen a conocer a Agostina, ella vive en Tigre y nos representa en el mundo. Es un modelo a seguir para las jóvenes, las niñas sueñan algún día llegar a estar en el equipo nacional”.

Mientras que el intendente Julio Zamora, quien le entregó el reconocimiento a Alonso, sostuvo: “El deporte es prioridad en Tigre porque construye valores, vínculos sociales y es una herramienta de desarrollo e inclusión en la comunidad. Permite además lograr una vida en un ambiente saludable. Por eso, les agradecemos a quienes desde las instituciones contribuyen al desarrollo infantil”.