Compartir en:

A días de haber finalizado los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el intendente Julio Zamora reconoció a los remeros locales Milka Kraljev, Oriana Ruiz, Facundo Forneris, Pedro Dickson, Milagros Porta, Francisco Esteras y Alejandro Colomino, quienes lograron destacadas actuaciones en el certamen.

“Felicitamos a los chicos que desempeñaron una gran tarea en la competencia. Definitivamente, nos llena de orgullo que representen al país, pero mucho más a Tigre. Su trabajo reafirma a nuestra ciudad como cuna del remo. Saben que para lo que necesiten, pueden contar con nosotros”, expresó el jefe comunal, quien recibió a los deportistas en el Palacio Municipal.

Cinco atletas de Tigre fueron protagonistas de algunas de las 9 medallas cosechadas por el equipo nacional: 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Kraljev consiguió las medallas de bronce en doble par de remos cortos, junto a Ruiz, y plateada en single scull ligero.

Por otro lado, Murillo cosechó las preseas de oro en doble par, con su compañero Cristian Rosso, y en ocho con timonel, y plateada en cuádruple par.

Por su parte, Colomino se adjudicó la medalla de plata en doble par de remos cortos peso ligero, junto a Carlos Lauro; y Esteras, la de oro en ocho con timonel y la de plata en cuádruple par.

Al respecto, Ruiz expresó: “Este es mi segundo Panamericano. La verdad estoy muy contenta con el resultado y haber traído una medalla. Ahora sin dudas vamos a seguir entrenando y preparándonos para las competencias que siguen”.

En tanto, los entrenadores Santiago Fernández y Jorge Enriquez, quienes también formaron parte del encuentro, se mostraron contentos por el trabajo realizado y las medallas obtenidas.