Compartir en:

El Municipio y el Instituto de Historia de Don Torcuato colocaron una reseña histórica de los Estudios Cinematográficos Baires en el arco de ingreso al lugar. De la jornada participaron vecinos y el intendente Julio Zamora.

“Es un orgullo estar presente en un lugar tan simbólico para Don Torcuato y Tigre. Todas las ciudades necesitan recordar su historia para construir el presente. Este tipo de eventos son muy importantes para conservar y difundir la identidad cultural de nuestro distrito”, destacó el jefe comunal.

La actividad comenzó con la entonación del himno nacional. Luego, hablaron la presidenta del Instituto de Historia de Don Torcuato, María Clara Astarloa, y la presidenta de la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio, Mariana Wilchen.

“Estos homenajes nos permiten recordar un poco de la rica historia de Don Torcuato. Es importante que los más jóvenes hayan podido participar y conocer aquellas anécdotas que nos tocó vivir a nosotros los más grandes”, expresó Astarloa.

Por su parte, Wilchen manifestó: “Compartir esta jornada maravillosa con todos nuestros vecinos y las personas que vemos todos los días es gratificante. Ojalá podamos seguir creciendo como institución muchos años más dentro del distrito”.

Posteriormente, se inauguró la reseña histórica en la entrada de los Estudios Baires. Acto seguido, se proyectó un video alusivo. Y al finalizar, se presentó el grupo de folclore Yapeyú.

También participaron del acto representantes de las Media 5; el Cuartel de Bomberos Voluntarios y la Comisión Sanmartiniana. Además, estuvieron presentes la concejala Gisela Zamora; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; y la directora general de Protección Ciudadana, María Rita Vivas.