El Municipio distinguió a las 3 mil trabajadoras vecinales locales, durante un encuentro realizado en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar. El intendente Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, reconocieron la labor cotidiana de estas mujeres y les entregaron un nuevo apoyo económico.

«Agradecemos a las trabajadoras vecinales, quienes desde hace 10 años se esfuerzan para hacer llegar la gestión a cada uno de los barrios de Tigre. Ellas conviven diariamente con distintas realidades del distrito y son el nexo directo con los vecinos que más lo necesitan. En un contexto económico que golpea de lleno a los que menos tienen, su incansable labor por la comunidad es digna de destacarse», destacó Zamora.

Las trabajadoras vecinales constituyen el primer contacto territorial con los vecinos, entre los que detectan casos de violencia de género, embarazos precoces y otras necesidades. Además, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor riesgo.

Por su parte, Malena remarcó: «Estamos felices de reconocer a las mujeres que todos los días caminan las calles de Tigre. Entendemos que ellas merecen el respaldo no solo del Municipio sino también de la comunidad en su conjunto. La situación actual es difícil producto de la violencia social y el incierto rumbo económico, y es allí donde su labor sale a la luz».

Antes del comienzo del acto, el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, brindó a las trabajadoras vecinales presentes una charla en la que abordó, entre otros temas, el programa invernal de salud que impulsa la Comuna, a través de sus centros de salud, haciendo foco en la importancia de la vacunación antigripal, la prevención y la atención, fundamentalmente de los grupos de riesgo.

También estuvo presente la senadora provincial Micaela Ferraro, quien señaló: «Hoy nos encontramos para renovar la promesa que hicimos de trabajar en conjunto para que Tigre siga creciendo. En este largo recorrido hemos crecido juntos, viendo cara a cara lo mejor y lo peor que nos muestra la sociedad, pero con la esperanza y la convicción de que se puede cambiar».

En tanto, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, manifestó: «Nos enorgullece contar con tantas mujeres que de forma comprometida trabajan incansablemente todo el año por el bienestar de sus vecinos, asegurando que no les falte nada y atendiendo todas sus demandas para establecer junto al Municipio soluciones rápidas y efectivas».