Compartir en:

El respaldo al reclamo vecinal de preservación de los últimos humedales de Dique Luján y Villa la Ñata crece con el transcurso de las semanas. Y a la realización de protestas cada quince días en el ingreso a la localidad y la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante para prohibir las obras de relleno en los bañados, ahora se sumaron muestras de apoyo de reconocidos músicos.

En la página en Facebook de la asamblea de vecinos autoconvocados, se publicó una foto del popular Pablo Lescano, líder de la convocante agrupación Damas Gratis, junto a una habitante de la zona que sostiene una hoja con la leyenda “Salvemos los humedales”.

Por otra parte, también se subió un video de los integrantes de la reconocida banda de reggae Nonpalidece, surgida en Tigre, en el que los artistas dejan explícito su adhesión al pedido.

La movilización de los vecinos afectados por el avance de los emprendimientos inmobiliarios, que profundizan las inundaciones y los anegamientos en la localidad, y destruyen el ecosistema característico de la zona, se inició a mediados de febrero pasado cuando la cuestionada empresa EIDICO levantó un terraplén de dos metros, que tapó la zanja perimetral, en el predio conocido como La Bellaca, donde proyecta construir el country Santa Ana.

La semana pasada, el Municipio clausuró esta obra. Sin embargo, los habitantes de la zona continúan en alerta porque denuncian que la constructora no respetó anteriores disposiciones similares y persisten con las gestiones ante las autoridades y las acciones de protesta para lograr la aprobación de una ordenanza que garantice la conservación de todos los humedales que quedan en Dique y La Ñata.