organizaciones1

El Municipio y la Fundación Compromiso reconocieron la labor de distintas organizaciones sociales del distrito. Puntualmente, tres recibieron un apoyo económico: Los Luceros de Benavídez, El Rincón de Carlín de Don Torcuato y Los Colibríes de Tigre Centro, a partir de que resultaron elegidas mediante el programa de capacitación y fortalecimiento.

«Queremos acompañarlos y reconocerlos por el trabajo que encaran cada día, en muchos casos de forma voluntaria, poniéndole el corazón y el cuerpo a cada acción que realizan para ayudar a los que más lo necesitan. Esto que se traduce en una ayuda económica, sabemos que además es acompañado por ideas, recursos y un ida y vuelta para unir esfuerzos, con el objetivo de que los chicos no estén en las esquinas cerca de las drogas y los peligros, sino que puedan integrarse y crecer en un ámbito social sano y seguro», enfatizó el intendente Julio Zamora.

A través del mencionado programa, las entidades participantes tienen la oportunidad de presentar un proyecto de gestión para acceder a un acompañamiento económico que les permita desarrollarlo. Fue así como se reconocieron a estas tres entidades.

La coordinadora general del Merendero Los Luceros de Benavídez, Marta Chema, afirmó: «Con nuestra tarea buscamos sacar a los chicos de la calle y de situaciones riesgo para que hagan cosas productivas y busquen reinsertarse en la sociedad con ganas de crecer, desarrollarse y estudiar. Nosotros hacemos mucho hincapié con la música y la huerta, porque creemos que a través de ellas los chicos pueden desarrollarse en un ámbito sano y creativo, que les permite mostrar todo su potencial. Estamos muy contentos por este reconocimiento, que nos va a permitir seguir trabajando en pos de su calidad de vida».

Por su parte, la representante del Comedor El Rincón de Carlín de Don Torcuato, Andrea Aguirre, comentó: «Hace seis años que nació nuestro merendero con la idea de primero ayudar a nenes del barrio y luego de a poco ir ampliándose y sumando más chicos. Hoy ya somos una gran familia y el espacio integra chicos desde recién nacidos, discapacitados y hasta 18 años. Buscamos que se integren a través de distintas actividades, como tejido, manualidades, una murga y hasta un taller de panadería que logra brindar una independencia económica».

Además, fue distinguida la organización Los Colibríes de Tigre Centro, cuyo objetivo es generar un espacio de educación y concientización vial apuntado a familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Además, la entidad busca promover las campañas en escuelas y otras instituciones de la comunidad.