Compartir en:

vecinos

Autoridades municipales, familiares y amigos de Timoteo Práceres descubrieron una placa en su honor en la Plaza General José Ángel Pacheco, que este destacado vecino fundó, junto a otros, el 16 de junio de 1956. Ese mismo año también trabajó en la colocación del característico busto de Evita, ubicado desde entonces en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Bogotá.

Una de las principales preocupaciones de Práceres fue la educación, por eso promovió la construcción del edificio de la escuela 20, que se inauguró en 1968. También impulsó la creación de las Media 1 (El Talar), Media 2 (General Pacheco) y escuela 7 (barrio Enrique Delfino). Además, entre 1971 y 1973 fue elegido consejero escolar entre cuarenta presidentes de cooperadoras.

Mónica Práceres recordó: “Mi padre fue una persona que se hacía querer, carismática y con una gran conciencia social. Así enfocó sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida no sólo de sus hijos sino de todas las familias que vivían en la zona”. El recordado pachequense falleció el 3 de septiembre de 2001, a los 86 años.