burone

En la Galería Zurbarán, el artista Enrique Burone Risso presentó su última exposición llamada «De Recoleta al Tigre», que invita a recorrer a través de 24 pinturas el tradicional premio que une el coqueto barrio porteño con el distrito.

«La muestra ‘De Recoleta al Tigre’ complementa y marca el recorrido inverso de la exposición que realice en 2005, ‘Del Tigre al Centro’, donde intenté plasmar aquellos lugares que son parte de mi vida», comentó Burone Risso.

El intendente Julio Zamora, quien estuvo presente en la inauguración de la exposición, señaló: «Siempre es un placer poder acompañar las iniciativas que propone Enrique, porque además de ser un excelente artista es un gran amigo, que refleja como nadie espacios icónicos del Municipio».

La muestra que recorre, a través del pincel de Burone Risso, edificios, espacios y paisajes urbanos que representan la mítica carrera, se puede disfrutar en la tradicional galería ubicada en Cerrito 1522.

Los oleos de fuertes colores muestran instantáneas de la Embajada de Francia, el Bar La Biela, la Plaza Francia, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Facultad de Derecho. En las pinturas también aparece el tren como protagonista, reflejando las estaciones de Belgrano y Núñez.

Una vez que el recorrido cruza la Avenida General Paz, la Zona Norte cobra relevancia y en las obras aparecen la Catedral de San Isidro, el Palacio Sans Souci de Victoria, ríos y puentes, hasta llegar al destino final: el Museo de Arte Tigre.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 10.30 a 21, y sábados, de 10 a 13, en Cerrito 1522. Para obtener más información, los interesados pueden visitar el sitio de la propuesta: http://www.zurbaran.com.ar/enrique-burone-risso-de_recoleta_a_tigre/.