Compartir en:

En el marco del programa municipal «Reciclá», se realizó la primera feria del año de recolección de residuos electrónicos. Durante la jornada, que tuvo lugar en la plaza central de El Talar, vecinos acercaron cientos de aparatos en desuso.

«Junto a los chicos de la Fundación ‘Qué Reciclo’, realizamos esta feria para recibir todo tipo de aparatos electrónicos, como celulares viejos, computadoras, impresoras, cargadores y electrodomésticos. Suele suceder que la vida útil de un aparato se termina rápido, como un celular; queda obsoleto en quizás dos años y se lo cambia, y suele quedar guardado en un cajón. En ese sentido, buscamos recolectar todo ese material para darle un fin sustentable», destacó la directora de Promoción Ambiental, Mercedes Dorado.

«Desde el Municipio, trabajamos junto a la fundación, que a su vez trabaja con barrios vulnerables de Tigre, capacitando gente y dándole un trabajo y un ingreso, a través de alargar la vida útil de aquellos aparatos que se descartan. Esta fue la primera feria del año y esperamos repetirla en todas las localidades», agregó la funcionaria.

Durante la actividad del sábado pasado, se recolectaron 206 celulares, 53 reproductores de video, 59 reproductores de música, 18 teclados, 120 computadoras, 21 impresoras, 140 electrodomésticos, 2 microondas, 44 controles remotos y 22 auriculares.