Compartir en:

Organizaciones políticas, sindicales y sociales presentaron un pedido de sesión especial en el Concejo Deliberante “a efectos de tratar la difícil situación que está atravesando la comunidad educativa” local, “como consecuencia de la política de ajuste que viene aplicando la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Entre otros inconvenientes, el petitorio enuncia las deficiencias en el transporte escolar fluvial, el cierre de los bachilleratos de adultos, la falta de mobiliario, la reducción de cupos en los comedores y las obras paralizadas de la Primaria 25 y la Secundaria 14 y de la Técnica 5.

“Además, no ignoramos que también existe un brutal e insensible ajuste económico que afecta tanto a trabajadoras y trabajadores docentes como los y las auxiliares de escuelas”, agrega el escrito.

Uno de los dirigentes que presentó el pedido fue el exconcejal Federico Ugo. Al respecto, manifestó: “Este año hubo un inicio muy complicado de clases por el desinterés que la gobernadora Vidal demostró con sus políticas”.

“La organización y la movilización de la comunidad educativa está frenando las intenciones de Cambiemos de ajustar la educación”, agregó el dirigente del Movimiento Evita y finalizó: “Desde la política en unidad tenemos que acompañar y expresar esta preocupación de toda la sociedad”.

El petitorio está firmado por Mesa Político Sindical CGT Zona Norte; CTA de los Trabajadores Zona Norte; Libres del Sur; Movimiento Octubres; Agrupación La Cooke; Peronismo Kirchnerista; Lealtad Patriótica; Movimiento Evita; Vecinos Autoconvocados de Tigre; Corriente Nacional Martín Fierro; C. P. Descamisados; Frente Vecinal Tigre; ATE Senaf; Agrupación Leonardo Favio; Agrupación Trabajo, Unidad y Lealtad; y Fracción UCR Agrao.