Compartir en:

muelle1

Vecinos del Delta presentaron un petitorio en el Municipio para que se vuelva a poner en funcionamiento el muelle público y gratuito que estaba ubicado en Mitre y Pizarro, donde dejaban amarrados sus botes y lanchas. En la presentación del escrito dirigido al intendente Julio Zamora, los afectados estuvieron acompañados por los referentes del Frente para la Victoria (FPV) Martín Gianella y Fabricio Cerdán.

«Nosotros, como fuerza política al servicio de las necesidades de los vecinos de Tigre, ya habíamos presentado un pedido de informes ante el ejecutivo municipal para que diera explicaciones acerca de cuáles son los muelles públicos disponibles y qué proyectos había para la construcción de nuevos muelles de este tipo, dado que los vecinos nos comentan que no hay un solo muelle gratuito para ellos», sostuvo Gianella.

«Por supuesto, no hubo respuesta alguna. Este muelle que existía, lo habían construido los propios isleños, y hace aproximadamente un mes, el Municipio lo eliminó sin dar explicaciones. De esta manera, el Frente Renovador obliga a los vecinos a pagar entre 30 y 40 pesos diarios por amarrar el bote en continente, o lo que termina sucediendo, los obligan a acceder a continente trepando peligrosamente por la baranda de la costanera. Lo que quieren lograr es expulsar a los vecinos de las Islas», denunció el secretario general del FPV local.

Por su parte, Cerdán manifestó: «Para que nos demos una idea de la injusticia de la medida, sería lo mismo que un automovilista no tuviera ningún espacio gratuito donde estacionar teniendo que pagar un estacionamiento en cualquier vereda de Tigre. Es inaceptable».

También estuvo presente la concejala Roxana López, quien adelantó que el bloque kirchnerista presentará un proyecto de ordenanza a los efectos de garantizar la presencia y la gratuidad de muelles públicos a lo largo de toda la costanera tigrense.