La Asociación Skate Unidos de Argentina y la Federación de Estudiantes Secundarios realizaron en la Escuela de Educación Técnica 1 de El Talar una jornada con actividades deportivas y artísticas para reclamar por la construcción de una pista de skate pública en el distrito. De esta manera, ambas entidades buscaron impulsar un proyecto de ordenanza presentado por el Frente para la Victoria (FPV).

«El skate es un deporte cada vez más difundido entre los jóvenes. Es una práctica que fomenta la solidaridad y el compañerismo. Tiene un propósito educativo, recreativo y deportivo. Por eso tiene que ser una política del Estado municipal», remarcaron los organizadores del encuentro, que incluyó, entre otras actividades, la presentación de bandas de rap y hip hop, el trabajo de graffiteros que pintaron murales y la práctica de skate en rampas y pistas portátiles.

El secretario general del FPV, Martín Gianella, destacó sobre el proyecto: «Nosotros queremos que todos los jóvenes dispongan del espacio adecuado para practicar deporte de manera segura y se formen en una cultura inclusiva, porque sabemos que el deporte fomenta valores como el esfuerzo, la solidaridad y el respeto».

Por su parte, la concejala Roxana López, quien redactó la iniciativa para la instalación de un skate park, destacó la buena recepción que tuvo la iniciativa entre los jóvenes del distrito en las diversas reuniones que tuvo previamente con ellos.