Compartir en:

La Asociación Civil Marcos Sastre reclama al gobierno de María Eugenia Vidal una solución a la situación crítica que atraviesa la Escuela de Educación Media 9, ubicada en Tigre Centro, por la falta de renovación del contrato de locación del establecimiento desde 2015.

El intendente Julio Zamora mantuvo una reunión con dos representantes de la entidad propietaria del edificio, quienes le informaron que las irregularidades hacen peligrar la continuidad de la escuela.

“El caso de la escuela Marcos Sastre es un ejemplo más de la desidia y el abandono que sufre la educación pública producto de una política de insensible de ajustes del gobierno provincial. Al día de hoy no han brindado soluciones concretas y corre peligro de cierre, dejando a su suerte a más de 1.600 alumnos”, sostuvo Zamora.

La Asociación Civil Marcos Sastre denuncia que desde 2015 la Provincia no renueva el contrato de locación, por lo que el canon no se actualiza desde entonces, y que tampoco realiza los pagos en tiempo y forma.

“Hoy estamos cobrando un alquiler del período 2013 – 2015, una cifra realmente ridícula con la que no se puede hacer nada. El ministro de Educación, (Gabriel) Sánchez Zinny nos ha dado la espalda y las respuestas que ha dado han sido de muy malos modos, como por ejemplo ofreciendo trasladar a la escuela a otro lugar”, destacó la presidenta de la entidad, Mercedes De Pietro.

“Es importante que la comunidad se entere de esta grave situación y que sepa que si a fin de año se pone el candado y se procede al desalojo es por culpa e irresponsabilidad del gobierno provincial”, aclaró.