Se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los más de mil vecinos que se graduaron en las capacitaciones ofrecidas por el Tigre Instituto Formativo (TIF), durante el segundo semestre del año. La jornada en el microestadio de la UTN de General Pacheco también sirvió para destacar el trabajo de los docentes de los diversos cursos.

En el inicio de la actividad, hubo una presentación artística musical a cargo del cantante Pablo Castillo. Luego, los egresados de cada capacitación fueron subiendo al escenario para recibir sus diplomas de manos de las autoridades municipales presentes.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: «Hoy cerramos un exitoso ciclo donde intentamos ayudar a nuestros vecinos a formarse para conseguir empleo o mejorar sus capacidades. La entrega de diplomas es un simple cierre simbólico que representa el inicio de un tiempo nuevo, lleno de desafíos personales en miras de un futuro mejor».

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, felicitó la labor de profesores y estudiantes: «Es un día para celebrar ver tantas ganas de progresar. Nos motiva que los propios vecinos demandan más opciones para capacitarse. Creemos que hay un solo tipo de personas que son las que trabajan y desde el Municipio buscamos que todo el que viva en Tigre tenga esa posibilidad de tener su trabajo».

Durante el año de cursada, el TIF brindó formación profesional a vecinos, a través de más de 40 cursos diferentes. La oferta se expande año a año y abarca áreas como informática, estética, construcción, turismo, textil, administración y gastronomía, entre otras. En casi 6 años, más de 12 mil personas de diversas edades se capacitaron.

En el primer intervalo de la ceremonia, el estudio de formación artística Miguel de Güemes brindó un gran espectáculo de danzas folclóricas. En la jornada, además, se recordaron la memoria de los profesores Federico López Quesada, de seguridad e higiene, y Carmen Roque, de computación. El cierre musical estuvo a cargo de la agrupación Batucada Delivery, quienes invitaron a los docentes a subir al escenario.