fines1

Más de 650 vecinos que terminaron el secundario mediante el programa Fines recibieron esta tarde sus diplomas de manos del viceministro de Desarrollo Social nacional, Carlos Castagneto, y la ministra de Educación provincial, Nora de Lucía, durante un emotivo acto desarrollado en la escuela 25 del barrio El Detalle.

En la apertura del encuentro, Castagneto resaltó: «Apostamos todos los días más a la educación, a la salud, al trabajo». Y aseguró: «Cada diploma, cada título que se entrega, para nosotros es un derecho más restituido, y para ustedes es la posibilidad de volver a sus casas con la tranquilidad de haber terminado sus estudios».

Por su parte, de Lucía remarcó: «Hoy estamos acá para reivindicar esa educación que por ahí no pudieron hacer en su momento, porque tuvieron que salir a pagar la olla». «Esta es la Argentina de hoy, la que hace hospitales, la que hace rutas, estamos convencidos que el trabajo es siempre es positivo y no desde la crítica», agregó la funcionaria provincial.

La representante del Ministerio de Desarrollo Social nacional en Tigre, Maira Echeverría, expresó: «Terminar el secundario no sólo significa un título, un diploma y un analítico. Es también el poder ayudar a tu hijo en las tareas, es poder buscar un mejor trabajo y soñar con un mejor futuro».

Además, Echeverría agradeció «el constante apoyo de la Jefatura Regional y los directivos de las escuelas que cedieron desinteresadamente el espacio para que los vecinos de Tigre puedan estudiar y mejorar sus oportunidades».

Por su parte, el titular de la sede local de la Anses, Martín Gianella, señaló: «Estamos muy contentos de que más de 600 tigrenses hoy hayan podido terminar sus estudios de la mano del Estado nacional. Esto es lo que nos pide Cristina (Fernández) todos los días, profundizar el proyecto, y para nosotros eso es incluir con herramientas dignificadoras como lo es el Fines».

También participaron de la masiva entrega de diplomas el subsecretario de Educación provincial, Néstor Ribet; los concejales Roxana López y Federico Ugo; la jefa de Inspección de la Región Sexta, Claudia Bentancur; la jefa de Inspección distrital, Claudia Ruggeri; y el responsable del programa Fines en el distrito, Víctor Molina.