En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el Municipio realizó una jornada de concientización y prevención sobre el VIH en la estación de trenes de Tigre, en la que se destacó la importancia de los testeos rápidos que se llevan a cabo en los centros de salud locales y los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI).

Presente en la actividad, la concejala Gisela Zamora señaló: «Como todos los años, llevamos adelante esta jornada de sensibilización en la comunidad. Es muy importante que vecinos y vecinas se acerquen los 365 días del año a los centros de salud o los HDI para hacerse los testeos rápidos de VIH»,

«Queremos brindar más herramientas porque de esa manera prevenimos y combatimos a la enfermedad», agregó la concejala.

Durante el encuentro organizado por la Dirección de Políticas de Igualdad se entregaron preservativos y listones rojos que simbolizan la lucha contra el VIH. A su vez, diversas áreas, como Salud, Género, Diversidad, Juventud y Derechos Humanos, informaron a los transeúntes sobre las políticas implementadas por el Municipio.

El VIH puede no presentar síntomas durante mucho tiempo; sin embargo, a largo plazo debilita las defensas y como consecuencia facilita la aparición de otras enfermedades. En los resultados tardíos, los tratamientos son más complejo.

En tanto, las personas que son diagnosticadas tempranamente, además de acceder a controles y tratamientos en forma gratuita, pueden lograr que la infección se transforme en crónica y llevar una vida saludable.

La Comuna ofrece a los vecinos la posibilidad de realizarse un Test Rápido de VIH, que brinda el resultado a los 20 minutos, en todos los centros de salud locales, los HDI de Don Torcuato, Tigre Centro y Benavídez, y el Hospital Materno infantil. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473), la línea 5282.7555 o el correo vih@tigre.gov.ar.