El Municipio y la Provincia llevaron adelante un operativo de detección de anticuerpos de coronavirus entre los vecinos del barrio San Jorge de Don Torcuato que superaron la enfermedad. Profesionales de las áreas de Salud y Desarrollo Social, junto a epidemiólogos, recorrieron los domicilios para obtener las muestras de los pacientes que recibieron el alta médica.

Respecto de la iniciativa, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión municipal, Cecilia Ferreira, expresó: “Para nosotros, es muy importante la participación de la comunidad en este operativo. Hoy es un día clave, porque en cierta forma da un cierre a todo el proceso de trabajo que estuvimos realizando con los vecinos durante esta etapa de la pandemia. De todas formas, seguiremos presentes para cualquier necesidad que tengan”.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud provincial, Leticia Ceriani, explicó: “Este operativo de testeo serológico es una estrategia que nos permite conocer qué porcentaje del barrio tuvo contacto con el virus. No es una estrategia de diagnóstico, sino epidemiológica, que nos permite saber quiénes tienen anticuerpos y cuáles son los resultados de la intervención del Municipio, que ha logrado contener el brote en el barrio”.

La participación fue de manera voluntaria y alcanzó únicamente a la población mayor de 18 años. Para colaborar, los vecinos no debían presentar ningún síntoma. Una vez analizadas las muestras, los resultados estarán disponibles para ser consultados en el centro de salud local.