control1

La Coma desarrolló un operativo de control de alcoholemia en la terminal de colectivos de El Talar, situada a metros del cruce de Autopista Panamericana y Ruta 197. Todos los resultados de las pruebas efectuadas a más de cien choferes de corta distancia fueron negativos.

Las acciones fueron presenciadas por el intendente Julio Zamora, quien destacó: «Diariamente realizamos esta tarea en la ciudad para tener un mayor control sobre el transporte público y que los pasajeros viajen seguros. Para ello, el Municipio cuenta con un gran equipo de prevención en materia de seguridad vial, dando resultados muy positivos en el tránsito vehicular».

«A través de la Secretaria de Protección Ciudadana y mediante la compra de los alcoholímetros que nos permiten verificar la condiciones en que están los choferes, estamos haciendo esta tarea desde hace varios años y ahora enfocamos en el transporte de pasajeros», finalizó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, contó: «En caso de que se encuentre un caso positivo, se sanciona al chofer con las leyes municipales, provinciales y nacionales. Estos operativos se realizan periódicamente y rotativamente en conjunto con personal de Tránsito, Centro de Operaciones Tigre (COT), Policía bonaerense y Defensa Civil».

Por último, el director de Transporte, Carlos Villareal, comentó: «Que en todos los casos les dé negativo quiere decir que los choferes están adquiriendo conciencia de lo que significa ser responsables de tantas vidas a bordo de su colectivo. Vamos a seguir con los operativos que significan protección y seguridad para todos los vecinos».