Compartir en:

Con el objetivo de revalorizar sus espacios públicos, el Municipio convocó a los vecinos del denominado Distrito Tigre Sur a participar de la iniciativa “Rincón Pionero”, que consiste en la realización de un mural en la esquina de Avenida Italia y Castelli, en Tigre Centro. El próximo sábado 13, a las 18, los artistas urbanos comenzarán la obra.

“Estamos muy contentos de poder trabajar en un mural integrador, junto a los vecinos del barrio Almirante Brown. El intendente Julio Zamora nos encomendó la tarea que la comunidad intervenga en actividades que sirvan para un mejor desarrollo social”, explicó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia.

La iniciativa fue proyectada por el artista Patricio Forrester, quien brindó un taller en la residencia URRA, ubicada en Ruperto Mazza 165. Allí mostró a los vecinos un video didáctico sobre la realización del mural.

“Tenemos un proceso muy creativo de lo que significa la preparación del trabajo. El ciudadano tiene un poder por naturaleza y eso hay que aprovecharlo. Es muy sano que las autoridades del Municipio brinden un espacio de desarrollo”, expresó Forrester, quien trabajó en iniciativa similares en otros países.

Tigre Sur es el primer Distrito de Gestión Especial de la provincia de Buenos Aires creado por ordenanza municipal en 2014. El objetivo de la conformación de dicho espacio es revitalizar la zona para atraer iniciativas vinculadas con la ciencia, la innovación y el arte.

El desarrollador de Distrito Tigre Sur, Tino Lutteral, comentó: “Este proyecto alimenta el espíritu de quienes viven aquí, los vecinos de otros barrios y los turistas que visitan la ciudad”.

Para obtener más información sobre el mural participativo, los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico cultura@tigre.g ov.ar.