El intendente Julio Zamora firmó un convenio con autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) destinado a mejorar el funcionamiento vehicular y peatonal en distintas zonas del distrito. El principal eje del acuerdo es la realización de un concurso de ideas para lograr la vinculación, la integración y la óptima circulación en Tigre Centro, puntualmente en el área delimitada por Almirante Brown, Río Luján, Saldías, Liniers y 25 de Mayo, y los accesos Luis García y Ruta 197.

«Esta iniciativa surge a través del Concejo Deliberante y nosotros desde el Municipio tomamos la decisión de implementarla. Como siempre nos abrimos a escuchar las diferentes propuestas que busquen lo mejor para nuestro distrito», destacó el jefe comunal.

El encuentro se realizó en el despacho de Zamora y contó con la presencia del vicepresidente del CAPBA, Ramón Rojo, y el presidente del Distrito IV del CAPBA, Juan Carlos Grabone. En ese marco, la Comuna y la entidad acordaron que el certamen lleve el nombre de «Planificación del funcionamiento vehicular y peatonal en Tigre Centro».

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: «Junto con los concejales, llegamos a un acuerdo para elevar este proyecto al Municipio y buscar la optimización del tránsito en Tigre. La primera instancia es de concurso, donde seguramente surjan propuestas para mejorar una zona importante del distrito».

En tanto, la concejala de Unidad Ciudadana Gladys Pollán destacó: «La idea es vincular ambos centros divididos por el Río Tigre a través del desarrollo de arterias secundarias para alivianar a las principales».

Sobre el proyecto, Rojo señaló: “Desde el Municipio hay una voluntad política para trabajar en un proyecto urbano de una ciudad para todos». Mientras que Grabone aportó: «Evidentemente, hay zonas donde se producen embotellamientos los fines de semana a causa del intenso tránsito. Vamos a ver cómo a través de los distintos proyectos se pueden solucionar estos problemas».

También estuvieron presentes en la reunión los concejales Roxana López y Sebastián Schafer.