Compartir en:

En el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, bajo el lema «Controlate, los miedos no te salvan», se realizan durante esta semana estudios gratuitos para su detección precoz en el Hospital Materno Infantil «Doctor Florencio Escardó».

Desde hoy y hasta al próximo viernes, de 9 a 14, las vecinas interesadas pueden realizarse los exámenes mamarios, de 9 a 14, sin turno previo, en el establecimiento sanitario situado en Carlos de Alvear 1666, entre Sarmiento y Saavedra, en Tigre Centro.

Por otra parte, pueden hacerse el control de papanicolaou en los 22 centros de salud municipales, durante todo el año, todos los martes a las 8 y los jueves a las 13.

En el país, una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama y el 90% se cura con detección a tiempo. Se trata del tumor maligno más frecuente en la mujer.

Si no hay antecedentes familiares, los controles mamográficos suelen iniciarse a los 40 años con una periodicidad anual, y deben acompañarse de exámenes físicos exhaustivos.

En cambio, si existen antecedentes o un especialista considera que puede haber un riesgo superior al habitual para desarrollar la enfermedad, los estudios empiezan a realizarse antes.