El Municipio reabrirá el próximo lunes sus polideportivos para la práctica de deportes individuales bajo un estricto protocolo sanitario. En esta primera etapa, vecinos de 18 a 59 años podrán concurrir a estos espacios para correr, trotar y caminar durante 45 minutos, de lunes a viernes en el horario de 9 a 19.

Esta habilitación surge de la Resolución 2093/20 de la Jefatura de Gabinete provincial emitida el 21 de agosto en el marco de la pandemia de coronavirus.

Las actividades estarán supervisadas por los profesores, quienes deberán garantizar el cumplimiento del distanciamiento adecuado entre las personas y dar aviso de la finalización del tiempo autorizado.

Los polideportivos que reabrirán son Dique Luján; Miguel de Güemes, Juan Carlos Zabala y Bernardo Ñato Errecart de Benavídez; Ricardo Rojas; El Zorzal y General Pacheco; Rincón y Tercera Edad de Rincón de Milberg; General Belgrano, Almirante Brown y Delfo Cabrera de El Talar; Domingo Faustino Sarmiento de Tigre Centro; Mariano Moreno de Troncos del Talar; y Ottorino Zanón, Ricardo Gutiérrez y General San Martín de Don Torcuato.

Entre otras disposiciones, se llevará un registro de los asistentes, quienes deberán pasar por un control de temperatura e ingresar con tapabocas. No podrán concurrir con acompañantes y para llegar hasta los polideportivos no deberán utilizar el servicio de transporte público.

En los establecimientos, los sanitarios solo estarán disponibles para emergencias y los vestuarios permanecerán cerrados. Los demás espacios serán delimitados por cintas demarcatorias.

Los vecinos deberán evitar el contacto entre sí antes, durante y tras la realización de las actividades deportivas. Dentro de las instalaciones, los asistentes deberán evitar el conglomerado de personas.