El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, indicó hoy que «el lunes comenzarán las pruebas nocturnas» de las nuevas formaciones para la línea Mitre que estarán funcionando en diciembre, al visitar el taller de Victoria, en el vecino prtido de San Fernando.

El funcionario supervisó los trabajos de puesta a punto de las formaciones que el Estado adquirió para renovar el servicio y destacó que «todo marcha según el calendario previsto y que para los primeros días de diciembre «el ramal a Tigre será totalmente 0 kilómetro».

«Con las nuevas formaciones, duplicaremos la cantidad de trenes y ampliaremos la capacidad de transporte de los mismos, con lo que los pasajeros de la línea Mitre experimentarán un cambio cualitativo en su viaje todos los días», añadió el ministro.

Randazzo destacó que «junto con el Sarmiento y el San Martín, esta será la tercera línea que quedará totalmente 0 kilómetro en menos de un año, gracias a la decisión y el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«Las nuevas formaciones tienen tecnología similar a las implementadas en la recientemente renovada línea Sarmiento; que cuenta con los últimos adelantos en seguridad y confort», detalló el titular de la carte de Transporte.

Por otra parte, el ministro agradeció «la buena recepción y el gran compromiso de los trabajadores del taller de Victoria que están poniendo un gran empeño en su capacitación y en el cuidado tanto de las nuevas formaciones como de las instalaciones que hemos reconstruido y que representan su ámbito de trabajo».

«Muy pronto el Mitre tendrá un servicio de calidad en todos su ramales, con más y modernos trenes 0 kilómetro, le pedimos a los pasajeros que las cuiden, porque son fruto del trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos», finalizó Randazzo.