Compartir en:

Racing se consagró campeón de la Superliga, tras empatar 1 a 1 con Tigre, en Victoria, en un partido perteneciente a la anteúltima fecha del máximo certamen del fútbol argentino. Gracias a este resultado, el equipo de Eduardo Coudet se hizo inalcanzable para Defensa y Justicia, que quedó a cuatro puntos de distancia. En tanto, el empate dejó al conjunto de Néstor «Pipo» Gorosito todavía con posibilidad de mantener la categoría.

Esta tarde, el gol de la Academia lo consiguió el mediocampista Augusto Solari, luego de una fallida intervención del arquero Gonzalo Marinelli; mientras que el tanto del Matador, en tiempo de descuento, fue convertido por Lucas Rodríguez. Esta agónica igualdad puede significar mucho en el futuro para Tigre, que en la próxima jornada se jugará su chance de quedarse en Primera ante River, como visitante.

Cabe destacar que Racing obtuvo hoy su noveno título en la era profesional y el primero en un campeonato largo desde la recordada conquista de 1966 bajo la dirección técnica de Juan José Pizzuti. En estas 25 jornadas de la Superliga, el club de Avellaneda cosechó 56 unidades, gracias a 17 victorias, cinco empates y tan solo dos derrotas.