senado3

El intendente Sergio Massa expuso su postura sobre los proyectos de ley para la creación de la Policía Comunal, en una jornada convocada por el vicegobernador Gabriel Mariotto en el Senado provincial.

«Queremos sumar sin soberbia para darle seguridad a la gente, que es la principal demanda. El peligro de la discrecionalidad en materia de seguridad es la diferencia entre la vida y la muerte de un ciudadano. Tenemos que dejar de lado las banderas políticas para que la seguridad sea una política de Estado. No importa que sean de izquierda o de derecha, lo que quiere la gente es vivir segura y tranquila», expresó el mandatario local.

«Creo que este es un puntapié muy importante. De nosotros depende dar respuestas a la gente. Ratificamos a este cuerpo la política de acompañar a la Policía Municipal. El aporte de los intendentes siempre es valioso porque después son los que operan con la realidad en el distrito. Tenemos la convicción de plantear que es fundamental que haya una Policía Municipal porque creemos que es hora de sumar, pero además con herramientas para ello, y que es muy importante que la gente encuentre un camino de respuesta al temor o a la incertidumbre que sufre día a día por la inseguridad», agregó Massa.

«La discusión de los recursos siempre sobreviene a una política. Primero hay que tener la herramienta y después en todo caso será cada una de las comunidades la que defina si quiere o no hacer ese gasto. Lo peor que nos puede pasar es que hoy haya municipios que no pueden pagar los sueldos y además estén invirtiendo plata en seguridad, a pesar de que es una responsabilidad que no le es propia como pasa en muchos distritos», explicó el jefe comunal.

«Con lo cual lo primero que tenemos que hacer es determinar competencias y, además, entender que es clave aumentar la tarea de prevención en cualquier actividad. En la salud cuando un invierte en prevención se ahorran curaciones, en seguridad se ahorran vidas; entonces es central que aumentemos la inversión en prevención y que lo hagamos desde el municipio que es donde mayor cercanía tenemos con la sociedad», concluyó Massa.

Nota relacionada: La creación de la Policía Comunal se debate en el Senado provincial