Compartir en:

El Municipio inició una campaña de recolección de medicamentos, a partir de un trabajo articulado con la Fundación Tzedaká y la comunidad judía local Or Benamer. Hasta el viernes 29, de 8 a 16, los vecinos pueden depositar los que ya no utilizan en los buzones ubicados en los 22 centros de salud, los 3 HDI y el Hospital Materno Infantil.

«Esta es una campaña que tiene el propósito de impulsar acciones solidarias que ayuden a terminar tratamientos con medicaciones de difícil acceso o que no suelen ser frecuentes», destacó el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera, y explicó: «Es importante que los vecinos se acerquen, compartan la medicación, tenga conciencia de su estado y cuidado antes de donarla; y nosotros, junto a las entidades, nos encargamos de hacer una selección que luego es redistribuida a nivel nacional y una parte queda a disposición de Tigre».

Es importante tener en cuenta que no se reciben medicamentos que tengan un vencimiento menor a 3 meses, que requieran cadena de frío, que se encuentren en envases abiertos o dañados, o en blisters empezados.

«Son épocas donde quizás muchas personas perdieron su obra social y no tienen cobertura. Por eso, cubrimos un porcentaje muy alto de tratamientos y de acceso a medicamentos de muchos vecinos, sobre todo de los adultos mayores. Agradecemos la mano solidaria de los vecinos porque siempre se comprometen con este tipo de acciones que emprende el Municipio», concluyó Morera.