Compartir en:

Durante la nueva jornada del programa “Tigre con Vos”, realizada en el barrio San Pablo, se puso en marcha el Registro de Mascotas Tigre (RMT), que tiene como objetivo identificar a los propietarios y los domicilios de los perros y los gatos que son esterilizados por el servicio de zoonosis municipal, a través de la utilización de un collar y la incorporación de sus datos en una base.

Con la implementación del RMT, en los operativos de castración a cada mascota se le coloca un collar con una patente única y exclusiva. Junto con este procedimiento, se toman los datos del dueño o responsable adulto del perro o el gato. De esta manera, la información del animal y la persona queda asociada.

Luego de 10 días hábiles de realizado el ingreso al sistema, se puede cargar información detallada en el sitio www.tigre.gov.ar/RMT.

Los objetivos de esta plataforma son facilitar la búsqueda de mascotas extraviadas y la identificación de animales que muerdan a personas para la realización del correspondiente control antirrábico.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina, destacó: “El programa ‘Tigre con vos’ llegó al barrio San Pablo y realmente fue un éxito. Cada vez se suman más personas que se enteran a través de la página del Municipio. Hoy sumamos el registro de mascotas, una novedad del área de Zoonosis, que permitirá contar con un mapa de los animales que pasaron por ese servicio”.

En tanto, el director del Centro de Zoonosis de Tigre, Juan Ignacio Hernández, explicó: “Hay muchos animales de los que no teníamos un registro y buscamos tener un control y un mapa geográfico de la cantidad que pasan por este servicio y están esterilizados”.

“Vamos a ver de acá en adelante mascotas comunitarias; y cualquier vecino que vea a una con el collar podrá comunicarse con el Municipio e identificar si tiene dueño o es comunitaria”, agregó el funcionario.

La próxima jornada del operativo “Tigre con vos”, donde se ofrecen distintos servicio municipales, será el sábado 21, de 9 a 14, en la Plaza Luis Alberto Pereyra de Villa La Ñata.