La subsecretaria de Inclusión e Integración Social nacional y concejala tigrense, Micaela Ferraro Medina, puso en marcha el primer banco de herramientas, maquinarias y materiales del distrito, en el Centro de Jubilados El Zorzal, en compañía de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y ediles del Frente Renovador – Frente de Todos. Esta iniciativa apuesta al fortalecimiento de emprendimientos comunitarios y familiares.

Durante el encuentro, se entregaron maquinarias por un valor de 10 millones de pesos para facilitar el inicio de 164 emprendimientos en el que trabajarán más de 200 familias. Entre las herramientas otorgadas, se destacaron una máquina de coser, una estampadora, un kit de pintura y un kit de lavado de autos con aspiradora y lavadora industrial.

Al respecto, Galmarini expresó: «La verdad que es una enorme emoción. Más allá de la alegría, más allá de la importancia que tiene en este momento de la Argentina y del mundo, la necesidad de la reactivación económica, de darle la posibilidad a un montón de vecinos y vecinas, en este caso de Tigre, de tener sus emprendimientos, de poder llevar el pan a la mesa en sus casas… Es una enorme emoción por la emoción de mis vecinas y vecinos».

Por la implementación de este programa, la funcionaria agradeció al ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo.

Por su parte, Ferraro Medina destacó: «Hoy más de 200 personas van a estar transitando este espacio a lo largo de todo el día, 168 nuevos emprendimientos a partir de mañana van a tener la posibilidad de salir a trabajar. Y no se trata solo de herramientas, se trata de esperanza, de ilusión, de tener acceso al trabajo genuino y un ingreso digno para cada una de las familias».

En tanto, una de las beneficiarias manifestó: “De parte de Corazones Alegres, de Las Tunas, junto a Miriam Saucedo, Gabriel Caballero y yo Fátima Carabajal, les agradecemos mucho porque es una forma de darnos una oportunidad a todas las personas que trabajamos con este tipo de emprendimientos. Nosotros nos dedicamos a la costura y esto nos ayuda por la posibilidad de tener una máquina más moderna y entregar nuestros productos con un buen terminado, de mayor calidad. Así que muy agradecidos con toda la gente de Tigre”.

“La importancia de hacerlo en una asociación civil, es que te permite además conversar con ellos, con los vecinos que se acercan, con aquellos que vienen a buscar las herramientas, y por ahí con alguno que ve que hay movimiento y viene a preguntar. Cuando uno muestra estas obras, cuando uno muestra estos programas, lo que hace es que vengan otros vecinos y otras vecinas que por ahí no se habían enterado”, finalizó Galmarini.

Del encuentro también participaron los concejales Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani, Verónica Camaño, Sandra Rossi, Teresa Paunovich y Javier Forlenza.