Compartir en:

Tras la conformación del Frente de Todos, que incluye al PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, el intendente Julio Zamora volvió a reclamar que le permitan participar en las PASO locales de esta flamante coalición política.

“Estoy contento con que el frente, del que participo en su construcción desde hace un año y medio, se vaya ampliando, pero me queda un sabor amargo por algunas cuestiones. Este frente designó a un apoderado en Tigre del sector de (Sergio) Massa; fue una imposición para celebrar el acuerdo. Esto no me garantiza como intendente la participación en el proceso electoral; en términos prácticos, es como darle la llave del gallinero al lobo para que lo cuide, ya que puede definir quién entra y quién no en el proceso electoral”, explicó el mandatario.

“Esto es muy grave y lo que pido es una declaración pública de los dirigentes de mi partido en la que manifiesten que van a permitir un proceso electoral cristalino y con la participación de todos los sectores en igualdad de condiciones”, continuó el jefe comunal, en declaraciones a El Destape Radio.

“Yo trabajé durante todo este tiempo por la ampliación de este espacio político y no voy a aceptar ningún disciplinamiento por parte de sectores que se incorporan hoy, no por mi persona sino por los vecinos de Tigre, que son los que desde en un primer momento se solidarizaron conmigo cuando se manifestó la posibilidad de que no me pueda presentar en el proceso electoral”, aclaró Zamora.

“Nombrar a un apoderado del Frente Renovador en Tigre es un intento de cercenar la posibilidad de que yo pueda participar en las PASO. Esto es inédito, yo soy intendente de Tigre y no puede ser que mi espacio político lo haya permitido. Estoy muy ofuscado, no me llamó nadie de mi partido político. No se cómo va a terminar esto pero realmente me causa una gran tristeza y desazón que le haya dado al líder del Frente Renovador el apoderado para que determine las listas que van a competir”, concluyó el presidente del PJ local.