lanzamiento-uet1

En el Museo de la Reconquista se llevó a cabo ayer la presentación formal de la Unión Empresaria de Tigre. Y el intendente Sergio Massa aprovechó la ocasión para anunciar que la Comuna estudia un proyecto para la realización de una muestra que exhiba el potencial económico del distrito.
«Hoy le anticipé a este agrupamiento empresario la idea de lanzar la Expo Tigre, sobre todo teniendo en cuenta que en Tigre hay 1.600 industrias con un nivel de facturación por encima de los 12 millones de pesos anuales y alrededor de 22 mil comercios habilitados», explicó el mandatario.
«Hay que mostrar esa potencia comercial, lograr que la empresa y el comerciante sientan al Municipio como un socio a la hora de aprender, desarrollar y generar empleo, a la hora de arriesgar capital para poner en marcha proyectos, que en denfinitiva son desafíos», agregó Massa.
Además, el jefe comunal destacó: «Tigre tiene la suerte de tener un enorme nivel de participación de empesarios y comerciantes. Ya tenemos la Unión Industrial funcionando, tenemos cámaras de comercio en la gran mayoría de las localidades; apostamos a que se desarrollen a partir de las obras de construcción y diseño de shoppings a cielo abierto, como hicimos en Rincón y Benavídez, hacemos en Don Torcuato y La Paloma, y empezamos hace poquito en General Pacheco».
«Aspiramos a seguir profundizando ese criterio de interrelación entre lo público y lo privado. En los próximos días vamos a anunciar un régimen de exenciones impositivas para los que inviertan en Tigre, con el objetivo de aumentar los niveles de inversión en materia de industria y logística, sobre todo teniendo en cuenta que son grandes generadores de empleo. A quien se arriesgue y desarrolle vamos a generarle incentivos fiscales adicionales», adelantó Massa.
Por su parte, el presidente de la flamante UET, Eduardo Regondi, admitió: «Hoy es un día muy importante, porque hicimos el acto de presentación oficial de esta nueva unión empresaria, un nuevo lugar para canalizar los proyectos y la vocación de servicio que tenemos los industriales y empresarios, que queremos trasladar hacia la comunidad».